En la Semana Institucional pasada, las y los docentes de nuestra institución analizaron concienzudamente las estadísticas en torno a los desempeños de nuestros estudiantes y propusieron estrategias con las cuales enfrentar en el corto plazo y para el 2012 las notorias deficiencias en el proceso de enseñanza - aprendizaje.
Por ello convocamos y reclamamos de padres, madres y cuidadores el apoyo necesario para que intensifiquemos el acompañamiento en las cinco semanas que restan del año escolar, a fin de elevar el número de promovidos sin restarle exigencia al proceso de mejoramiento que adelanta la institución.
De igual manera, exigimos de nuestros docentes el cuidado y la atención necesaria a sus estudiantes, de modo que hasta el último momento trabajemos con quienes precisan de nuestro trabajo y nuestro tiempo para avanzar en estos procesos.
Notificamos desde ya que la Rectoría y el Consejo Directivo revisarán los casos de persistente desempeño bajo para detectar indicadores recurrentes de fracaso escolar y tomar las decisiones que sean pertinentes, así como informar oportunamente a quienes no continuarán en la institución, pese a haberles planteado distintas estrategias y alternativas para que fortalezcan sus desempeños y comportamientos.
Como corresponde al espíritu federicano, esperamos de todas y todos la máxima dedicación para caminar hacia la excelencia.
---------------
AFN-Agencia Federicana de Noticias
No hay comentarios:
Publicar un comentario