



Hoy hicimos entrega oficial de los informes del tercer periodo, a partir de los cuales empezamos a hacer mayores claridades sobre el estado de los aprendizajes y las debilidades persistentes y manifiestas en nuestros estudiantes.
Esta es la mejor oportunidad para que estudiantes, docentes, padres, madres y cuidadores promovamos la excelencia y fortalezcamos la exigencia y el mejoramiento autónomo como características de nuestro proceso formativo orientado a la construcción de identidad y convivencia.
Para el Coordinador Javier Blandón, el balance es positivo, la participación y la asistencia de los padres y madres es mayor que en ocasiones anteriores y se nota mayor interés en la exigencia académica y formativa de sus hijos e hijas.
Nuestro SIE asegura a las y los estudiantes el derecho a presentar de manera permanente y bajo los criterios concertados con las y los docentes, las estrategias y planes de apoyo necesarias para superar las debilidades en sus desempeños.
Estamos en la recta final del año escolar y no podemos contentarnos con bajos resultados. Al contrario, si nuestro propósito es que todos nuestros estudiantes puedan ser promovidos; todos tenemos que hacer el máximo esfuerzo y aplicar la mayor dedicación para que esto ocurra.
Lo que vemos es que hay un enorme grupo de estudiantes inquietos por mejorar sus resultados y un pequeño grupo que poco se interesa por mejorar sus procesos. Por eso estamos siendo muy claros sobre la continuidad de nuestros estudiantes bajo condiciones de excelencia en nuestra Institución.
-----
AFN-Agencia Federicana de Noticias-----
No hay comentarios:
Publicar un comentario